Psicólogo
Roberto Abraham Abdala
Quién Soy
"Tenemos dos vidas. La segunda empieza cuando nos damos cuenta de que solo nos queda una."
-Confucio
Psicólogo
Roberto Abraham Abdala
Quién Soy
"Tenemos dos vidas. La segunda empieza cuando nos damos cuenta de que solo nos queda una."
-Confucio
Soy Roberto Abraham Abdala, Psicólogo, matriculado en el Colegio de Psicólogos de Tucumán con el número M- 3989.
Nací y me crié en San Miguel de Tucumán, en el seno de una familia que valora, cuida y respeta los vínculos familiares por encima de todo. Llegué a la carrera de Psicología viniendo de una familia ligada a la educación y a las humanidades, pero en seguida me di cuenta de que este era mi verdadero camino.
La Psicología, aparte de ser una profesión que deseo ejercer, es una vocación. Dedicarme a la Psicología es uno de los mayores privilegios que he podido tener.
Son muchas las profesiones que hay, pero pocas las que se centran en ayudar a las personas a sentirse mejor, a resolver esas dificultades y conflictos que aparecen en determinados momentos de nuestras vidas.
Un proceso de terapia psicológica es un trabajo en equipo donde todos somos igual de importantes, profesional y pacientes trabajando juntos para poder encontrar la solución a los problemas que se presentan en la sesión. Es fundamental lograr que la Ud se sienta cómod@, comprendid@, apoyad@, que se sienta acompañad@ por alguien que desea poder ayudar, sin prejuicios, sin emitir juicios de valor e intentaré brindarle algo más que solo escuchar.
Me gusta pensar que soy una persona empática, cercana y accesible, la cuál cree firmemente en el potencial del ser humano para su cambio y transformación, todos tenemos la capacidad de lograrlo.
Lo mejor de mi profesión es poder aprender tanto de cada una de las personas con las que trabajo, todas las personas que han pasado por consulta me han enriquecido tanto a nivel profesional como personal.
Mi forma de trabajar es integral, por lo que incorporo técnicas de diferentes enfoques psicológicos con los que me identifico, como la Terapia Sistémica, además de técnicas cognitivo conductuales. Esto me permite tener en cuenta tanto el marco histórico-familiar de la persona que tengo delante, como sus vínculos emocionales y los pensamientos que le influencian, por lo que puedo amoldar mi forma de trabajar a las necesidades de cada persona que se sienta frente a mí en las sesiones.
La posibilidad de ayudar a las personas a encontrar soluciones y ver cómo poco a poco van consiguiendo sus objetivos y superando sus miedos y obstáculos es muy gratificante. Me considero muy afortunado porque es estupendo poder trabajar en lo que uno ama.
La persona que llega a consulta trae un problema, pero a la misma vez, también trae la solución, solamente tenemos que trabajar juntos para encontrarla
DISFRUTO DE MI TRABAJO Y MI META ES QUE SE VEA REFLEJADO EN LA SATISFACCIÓN Y BIENESTAR
DE LAS PERSONAS QUE CONFÍAN EN MÍ
¿Empezamos?
CERCANÍA Y TRABAJO EN EQUIPO.
Es muy importante poder proporcionarle un espacio donde se pueda sentir comprendid@, escuchad@ sin juicios y apoyad@. Concibo la terapia psicológica como un trabajo en equipo, donde Ud y yo, somos igual de importantes para promover el cambio.
CAMBIO
Ayudarle a cambiar sus puntos de vista, ver desde otro lado las situaciones.
“No existe una realidad verdadera, sino tantas realidades como se puedan inventar”.
Podrá aprender que su malestar tiene mucho que ver, con la manera de percibir lo que le sucede. Por eso, la terapia le podría ayudar a ser más flexible en la interacción consigo mismo, con los demás y con el mundo.
APRENDIZAJE
La meta no consiste en dejar de tener problemas, sino saber cómo afrontarlos. Es por ello que la propuesta es que ese aprendizaje forme parte siempre de sus recursos personales. Para aumentar su confianza ante las dificultades de la vida y para evitar posibles recaídas.
¿Se imagina cómo sería su vida sin ese problema o malestar que lo viene agobiando?
Estos son los servicios que puedo ofrecerle tanto de forma presencial en mi consultorio en San Miguel de Tucumán, como de manera online.
Estados de ansiedad y estrés, depresión, manejo de emociones, enfados, celos, timidez y miedos. Problemas sociales, de alimentación, adicciones, dependencia emocional, falta de confianza…
Problemas de convivencia, de comunicación o sexuales. Celos e infidelidades. Familias reconstruidas, intervención en procesos de separación y divorcio.
Una opción para aquellas personas que residan en áreas rurales o de difícil acceso, tengan problemas de movilidad o simplemente prefieran recibir tratamiento psicológico sin desplazarse de su domicilio.
Puede seguirme en mis redes sociales o comuníquese conmigo mediante Whatsapp.