Roberto Abraham Abdala
Psicólogo en San Miguel de Tucumán
Psicoterapias Individuales
El secreto del cambio es enfocar toda tu energía,
no en la lucha de lo viejo,
sino en la construcción de lo nuevo.
Roberto Abraham Abdala
Psicólogo en San Miguel de Tucumán
Psicoterapias Individuales
El secreto del cambio es enfocar toda tu energía,
no en la lucha de lo viejo,
sino en la construcción de lo nuevo.
¿Quién acude al Psicólogo? Cualquier persona que quiera mejorar su estado de bienestar. O mejor dicho, aquellas personas que sienten un estado de malestar, una dificultad o problema no le permita disfrutar de la vida, las personas, la familia o las cosas.
Todo el mundo, sí todo el mundo, en ciertos momentos de la vida puede pasar por situaciones difíciles ya sea por situaciones de ansiedad, estrés, soledad, o falta de confianza en uno mismo o bien porque hemos perdido a un ser querido o estamos pasando por una ruptura sentimental.
Estas y otras situaciones pueden sobrepasarnos, pensando que no sabemos afrontarlas, cómo hacerles frente. Es en este momento donde contar un Psicólogo puede ser de gran ayuda.
Puede necesitar ayuda psicológica si está percibiendo una o varias situaciones de su vida de una forma que le genera malestar, inquietud y preocupación. Y, en consecuencia, se siente bloquead@ y no consigue hacer las cosas como solía hacerlas antes, o reacciona de una forma inapropiada. Si le ocurre esto, ahora sería un buen momento para poder acudir a un psicólogo.
Este espacio comprende un encuentro entre terapeuta y paciente, en el cual se brinda la confidencialidad, protegida bajo el secreto profesional, y la calidez necesaria para que pueda expresar el motivo por el cual decidió consultar. La sesión se presenta como una conversación, pero no una conversación común, sino una entre un profesional de la salud mental, quien posee un conocimiento académico especializado y un paciente, quien tiene todo el conocimiento de las situación por la que atraviesa. Con la ayuda del profesional y el crecimiento del vínculo terapéutico, juntos, se buscará evaluar las situaciones desde diferentes ángulos.
El objetivo de este viaje es el auto-conocimiento, y la posibilidad de rever caminos ya transitados (que muchas veces pareciera repetimos sin elegir, dándonos la sensación de estar en laberintos sin salida), ajustar caminos presentes (evaluando qué deseamos realmente y qué herramientas tenemos para encarar nuestros objetivos) y pautar rutas nuevas, crear nuevos proyectos, (en caso de que elijamos aprender nuevas herramientas para lograr lo que deseamos).
El costo de una sesión es de $9.000, un espacio de alrededor de 45 minutos. El tiempo entre sesiones se determinará de forma conjunta entre el profesional y el paciente siempre pensando en la mejor opción para el proceso terapéutico.
Su bienestar mental es su mejor inversión.
“Enfoque su energía en construir algo nuevo, no en luchar contra el pasado”
Estoy aquí para acompañarlo,
¿empezamos?
Puede aumentar enormemente el conocimiento sobre usted mism@ y su entorno.
Puede ayudar a superar desafíos vitales en diferentes periodos de su vida.
Puede mejorar sus relaciones personales, ya sea con su pareja, su familia, amistades o en el trabajo.
Puede ayudar a tomar el control sobre su situación, al ser este proceso, una demostración de compromiso consigo mism@ y con su auto-cuidado.
Puede reforzar su autoestima, y su capacidad de reconocer y gestionar sus propias emociones.
Puede ayudar a retomar actividades abandonadas y a crear nuevos proyectos.
Responsabilidad